domingo, 10 de febrero de 2013

Transmisión, refrigeración y caja cambios VW T3.

Hola de nuevo, en este post os vamos a enseñar el trabajo que le hicimos a la VW T3 de Aday, que nos la trajo de Madrid por problemas en la trasmisión, en el sistema de refrigeración y en la caja de cambios. Llevaba ya un tiempo dando vueltas por talleres de Madrid, que sólo le ponían parches y no terminaban de solucionarle el problema. Finalmente nos localizó y vino hasta Sevilla.



Para ver que pasaba con las transmisiones, desmontamos y limpiamos las homocineticas. El problema de las trasmisiones era que las últimas que le montaron no eran originales. La original es completamente lisa, pero estas traen la superficie un poco rugosa, , lo que hace que la transmisión no trabaje bien y haga ruido.


Homocinética aún con la grasa.

Desmontado y limpio.





Pasamos ahora al sistema de refrigeración, donde por un lado tenía el radiador podrido del óxido, y se lo sustituimos por uno nuevo con su termostato y termocontacto también nuevos.





 

Además al montarle el 1.9 a la furgo le habían hecho una pequeña "chapuza", ya que le habían mantenido los tubos de refrigeración originales del nuevo motor, y le habían anulado los tubos de la calefacción, por lo que no podía meter aire caliente en a cabina. También tenia la correa auxiliar montado al revés.

Configuración incorrecta de los tubos de refrigeración.

Empalme que anula la calefacción de la cabina.

Tampoco le habían limpiado las pipas de agua, que son de aluminio, nosotros le dimos con el cepillo de alambre para dejarlas completamente limpias.




Además nos dimos cuenta de que el depósito de agua estaba rajado y lo sustituimos.



Vamos ahora con la caja de cambios, que le perdía por los dos retenes de los palieres y por el retén del primario, además la valvulina que le habían echado no era la adecuada.






También le cambiamos las bolas del selector de marcha para que entrasen mejor las marchas.


Siguiendo con la caja, el cojinete de empuje estaba roto. Detectamos un desgaste anormal en uno de los brazos de la pieza que alberga el cojinete, la pieza estaba limada y hacía que el cojinete de empuje trabajase inclinado, por lo que se acabó rompiendo.



Para solucionarlo, le soldamos y repasamos la parte que le faltaba para que estuviera al nivel de la otra.




Por último le sustituimos el bombín de embrague y el tubo, porque estaban en muy malas condiciones.


Esperamos que Aday siga disfrutando muchos años de su furgo.
Saludos.