miércoles, 28 de noviembre de 2012

Frenos, bombín de embrague y espárragos VW T3.

Hola de nuevo a todos, hoy vamos a intentar resumir un poco algunos de los trabajos de la semana pasada.

Por un lado tuvimos la furgo de Kike, una VW T3 que salvó hace unos años de ir para el desguace, le montó un 1.9d, más tarde vino a nosotros a que le montáramos un techo elevable, y él mismo la camperizó con una mueble caseros, y ¡aún sigue dando guerra!


No pudo pasar la ITV por problemas con los frenos. Se le habían ido los soportes de las pinzas de freno, el eje estaba comido por lo que se le quedaba enganchada la pinza, y las ruedas frenadas completamente. Finalmente le sustituimos las pinzas de freno, y los guardapolvos de la dirección que estaban en muy mal estado, para que pudiera pasar su revisión sin problemas.




También le hicimos una revisión a la T3 de Juan, una furgo a la que le montamos un TDI el año pasado, y se le estaba calentando un poco, pero sin llegar a dar problemas de temperatura. Le sustituimos tres espárragos de culata que se le habían partido.


Otro de los trabajos que hicimos fue esta preciosa VW T3 Joker Marrón, de Ana, que nos la trajo porque la cuarta marcha entraba pero no salía bien. Al resivarlo vimos que el bombín estaba perdiendo, al perder le entra aire y eso hace que no trabaje y no llegue a desembragar, por lo que no podía sacar la marcha. Costó mucho sustituir el bombín, porque los tornillos estaban pasados del tiempo, por lo que hubo que quitarlo junto con el tubo metálico y montarle un tubo nuevo también. Para terminar se purgó el circuito. También detectamos otras averías que, por ahora, no quiso reparar, como una perdida de valvulina por los retenes de los palieres de la caja de cambios.



También hemos estado trabajando en la T2 verde, haciéndole frenos y cambiando amortiguación, pero eso os lo enseñaremos un poco más adelante. Un saludo, y muchos kilómetros.