miércoles, 3 de abril de 2013

Calefacción, placa solar, frenos... VW T3

Aquí tenéis esta maravilla de VW T3 California de nuestro amigo Rafa de Córdoba, un muy buen cliente que cuenta con nosotros para tener su preciosa furgo tan a punto como la tiene. Muchas mejoras son las que le hemos hecho ya a esta furgo, aquí os enseñamos algunas de las últimas.


La montamos en el elevador para instalarle una calefacción estacionaria Webasto. Para que no ocupara sitio en en interior le buscamos una ubicación distinta, detrás de la chapa del asiento trasero, entre la rueda trasera izquierda y la caja de cambios. Le fabricamos un soporte para fijarla con total seguridad.








Esta es la entrada del tubo del aire caliente al interior del habitáculo. Le anulamos y quitamos la calefacción trasera del motor para ganar espacio bajo el asiento. 



La rejilla redonda es la salida de aire caliente, queda completamente integrada en el mobiliario.


Después lo cubrimos todo para proteger el tubo y dar un mejor aspecto al cajón.




Le montamos una placa solar para tener mayor autonomía eléctrica. El grosor de la placa es mínimo, por lo que con el techo cerrado, la placa es imperceptible a los ojos de cualquier viandante.






En un cajón en el hueco bajo el asiento le montamos una batería 150 amperios AGM. También le montamos el cargador de baterías para cuando se conecte a 220v. Portafusibles y panel de control de la placa, está a mano, pero no en el exterior de los muebles.






Le hicimos también los frenos traseros. Tenía las zapatas y los bombines majados.



Zapatas viejas y nuevas.




Y además le montamos un par de detalles como faldillas VW en los pasos de ruedas y posavasos para el conductor y acompañante.









Y aquí tenéis al cuidadoso dueño de esta flamante T3 California.


Un saludo Rafa.