Hola de nuevo, hoy os vamos a explicar un trabajo que hicimos poco después del verano, y que tiene una historia bastante curiosa. A principio de septiembre José Miguel se puso en contacto con nosotros desde Teruel, tenía una T3 Syncro y había localizado un techo elevable en venta en Sevilla, que resultó ser de un amigo nuestro, y quería venir a Karvans, montarle el techo, subir suspensiones y reparar la caja de cambios en 4 o 5 días, porque ¡se iba a vivir a Escocia y se tenía que llevar la furgo!
Una vez que acordamos la fecha, nos trajeron el techo al taller y lo preparamos todo para empezar a trabajar con ella en cuanto llegase.
El montaje del techo no planteó muchos problemas porque su furgo llevaba de serie techo panorámico, así que el hueco ya estaba hecho, fijamos la fibra, bisagras y lona, y montamos la cama, ajustándolo todo bien para que encajase perfectamente.
Se le abrio la caja de cambios entera, cambiando juntas, retenes, rodamientos, y el piñón de tercera por uno de 1.02, y el piñón de cuarta por un 070 al ser Syncro. Además se le monto un volante motor de TDI, primario de TDI, y disco embrague para que el embrague fuera como la seda, ya que en una reparación anterior le habían hecho una chapuza. Se le monto también la chapa especial para el volante motor del TDI, ya que llevaba un embrague de JX y la furgo le patinaba. Para terminar con la caja, se le hecho su valvulina nueva.
Y por si os parece poco, se le montaron dos homocinéticas originales VW porque las suyas estaban reventadas. Así como varios tubos del motor, uno de ellos, el que refrigera el turbo, lo cambiamos por un tubo especial que usamos en Karvans, para refrigerar mejor el turbo y que no tuviera sorpresas de rotura.
Para rematar la faena, se le monto un turbo de 1.9 TD, y se le calibro la bomba y el turbo para que la furgo fuera fina. ¡Jose Miguel alucinó con el cambio al probarla! Quedo muy contento.
Estuvimos hasta altas horas de la noche del viernes para que pudiera emprender su viaje de vuelta y salir hacía Escocia, desde aquí le mandamos un saludo y esperamos que le vaya muy buen por esas lejanas tierras.
Una Syncro muy guapa la de José Miguel, la línea de las ventanas pintada en negro le da un toque distintivo, y ahora con la suspensión más alta ha ganado altura y presencia.
Saludos y muchos kilómetros.